El 18 de Octubre de 1992 el Comité Pro-Cantonización de Logroño, convocó a la ciudadanía y pueblo en general a presentar proyectos de lo que seria los Emblemas del Cantón Logroño, resultando ganador la Escuela Miguel Cordero Dávila en la persona del Sr. Prof. Juan López.

Que es deber de la I. Municipalidad de Logroño el oficializar los emblemas y En uso de las atribuciones que le confiere el artículo 133 de la Ley de Régimen Municipal,

EXPIDE:

LA ORDENANZA QUE OFICIALIZA LOS EMBLEMAS DEL CANTON LOGROÑO, LOS MISMOS QUE SERAN PUESTOS EN TODAS LAS OFICINAS SEAN ESTAS: DEPENDENCIAS PÚBLICAS, AUTONOMAS Y PRIVADAS DE LOGROÑO.

DEL ESCUDO:

escudoArt 1.- El Escudo del Cantón Logroño, estará conformada de la siguiente forma: está encerrado en un ovalo, que contiene los colores de nuestra bandera.

Ai1 2.- El significado de los colores es el siguiente: la franja amarilla significa la honradez, el trabajo y la riqueza de nuestro suelo.

La Franja de color azul significa el cielo que nos cubre, sus ríos y el horizonte.

La franja de color verde significa la vegetación, su agricultura y la esperanza de un futuro mejor.

En la parte central del escudo en un ovalo que representa al Cantón como un pequeño mundo con sus propias necesidades y aspiraciones.

En el ovalo una Y de color blanco que representa las bases del desarrollo de los pueblos, en ella se halla impresa: HONRADEZ, TRABAJO Y PROGRESO, que representan las virtudes que protegen el bienestar de los hombres.

En la parte superior del ovalo bajo un fondo dorado esta una montaña y un rio, la montaña representa a la cordillera del Cutucú rio representa la frescura y su influencia con el clima, en la parte inferior izquierda es un fondo verde limón está el cono de la producción y una cabeza de bovino, símbolo de la explotación ganadera.

En la parte derecha inferior es un fondo amarillo y azul en el que se encuentra una fábrica que simboliza la producción industrial que nuestro cantón poseerá en un futuro.

En la parte superior del ovalo se expone un árbol de Guayacán florido que es un símbolo de la constancia y fuerza de voluntad de los moradores así como también la incorruptibilidad de los valores del hombre; su fondo áureo representa el anhelo, la esperanza y los días de augurio como un amanecer en el horizonte infinito. A los costados del círculo, dos banderas de color amarillo azul y verde.

Sobre la bandera derecha, una rama de cedro, fina y noble madera, símbolo de delicadeza, belleza, hospitalidad y generosidad de sus habitantes.

Sobre la bandera izquierda, esta una hoja de Tintiuk (fibra) que simboliza una actividad económica de sus habitantes.

El escudo descansa sobre un rollo de papel pergamino, cuyo fondo es de color blanco en donde se imprime el sonoro nombre de nuestro Cantón Logroño y bajo de él la fecha de cantonización.

DE LA BANDERA:

banderaArt 3.- La bandera consta de tres colores de forma triangular, dos de ellos del mismo tamaño y el tercero de mayor proporción.

Art 4.- Los colores de la Bandera son: Amarillo, Azul y Verde.

SIGNIFICADO:

AMARILLO.- Significa la honradez, el trabajo y La riqueza de nuestro suelo.

AZUL.- El cielo que nos cubre sus ríos y Horizonte,

VERDE.- La vegetación, su agricultura la esperanza de un futuro mejor.

Art 5.- Se establece como deber de todo ciudadano que habita en el Cantón Logroño el exhibir los emblemas del Cantón en las fechas cívicas y en las de recordación nacional conjuntamente con los Emblemas Patrios.

Art 6 – presente Ordenanza entrará en vigencia una vez aprobada por el Concejo Cantonal y promulgada por cualquiera de los medios, a los que se refiere el artículo 133 de la Ley de Régimen Municipal vigente, sin perjuicio de su publicación en el Registro Oficial.