El Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Logroño conjuntamente con la Dirección de Registro Civil de Morona Santiago y la Corporación Nacional de Telecomunicaciones emprendieron la campaña masiva de cedulación a los habitantes de la parroquia Yaupi y sus comunidades como son: Tumpaim, Yapi, Santiago Tukup y más comunas de su alrededor.

El propósito es contribuir al beneficio de los ciudadanos de estos sectores, a donde han llegado las brigadas de cedulación, para lo cual el GAD Municipal del cantón Logroño, financió el contrato del servicio de internet que es necesario para poder realizar este proceso de inscripción y registro ciudadano.

Rosendo Nurinkias, Alcalde del GAD municipal de Logroño manifestó que esta es una forma directa de llegar a la población que no tiene todos los recursos para trasladarse a las instalaciones del Registro Civil.

“Esta es una actividad que se planificó a inicios de nuestra administración, a través de conversaciones con las diferentes instituciones estatales y provinciales. Agregó que, estas campañas continuarán en cada rincón del cantón, demostrando que es un Gobierno confiable y de puertas abiertas”.

Leonor Guzmán, Directora Provincial del Registro Civil de Morona Santiago, indicó que las brigadas de cedulación iniciaron sus actividades a partir del 11 de noviembre y que hasta la fecha está reflejando buenos resultados tanto con la cedulación como también con la inscripción y entrega de las partidas de nacimiento.

Leave Comment

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

clear formSubmit